Alguno se estará preguntando, ¿este tío se ha olvidado de los dispositivos sin los cuales esta aplicación probablemente no tendría mucho sentido? Estoy hablando de los teléfonos móviles y tablets. En este artículo os explicaré que opciones hay para sincronizar owncloud en IOS y Android respectivamente.

Sincronizando con un iPhone o iPad

Como ya sabemos todos, o eso espero, en el mundo Apple casi todas las aplicaciones son de pago, y este caso no iba a ser una excepción. Para poder usar nuestro flamante servidor de nube privada OwnCloud con terminales de la marca de la manzana mordida, tienes que comprar la app OwnCloud Inc. en la Apple Store e instalarla en tu dispositivo. El precio son 0,99€.

Una vez instalada, su configuración no tiene ningún misterio. Tal solo hay que configurar la dirección URL de nuestro servidor y validar las credenciales de nuestro usuario. Recuerda que ese usuario hay que crearlo después de instalar el servidor OwnCloud.

IOS

Sincronizando con Android

Si lo tuyo es Android tengo buenas noticias para ti, porque podrás escoger entre una versión de pago, Owncloud Inc a un precio de 0,79 € o escoger una versión totalmente gratuita que ofrece las misma funcionalidades. Este es el caso de blaucloud.de.

android_apps

Escojas la versión que escojas después de instalarla tendrás que configurar la dirección URL de tu servidor OwnCloud y el usuario y contraseña que quieras usar que deberás haber creado previamente.

conexion

Por último quiero recordarte que si tu servidor OwnCloud usa certificados auto-firmados o privados, tendrás que aceptar el certificado pulsando Aceptar como en la imagen siguiente:

ssl

Amigos, esto es todo por hoy y todo en lo que concierne a clientes OwnCloud.

Espero que sigáis visitando el blog, porque tengo mucho que contaros.

¡Un saludo!

escrito por Javier Peral